Aislantes de Aire Acondicionado

Rubber AC insulators for heavy trucksLos sistemas de aire acondicionado automotrices requieren del uso de longitudes extensas de tubería de aluminio para llevar refrigerante a varias ubicaciones dentro del vehículo. ¿Cómo funciona?

Sus sistemas de aire acondicionado no soplan aire frío a usted. En su lugar, toma el aire caliente en su vehículo y lo manda a través de un conjunto de mangueras súper enfriadas que contienen refrigerante: un intercambiador de calor. El refrigerante en las tuberías absorbe el calor del aire que viene del carro, haciéndolo frío, luego regresa ese aire hacia el vehículo como el aire frío que realmente sientes. El refrigerante, ahora caliente, debe ser bombeado hacia la unidad de enfriamiento central en donde el calor es removido y el refrigerante es re-enfriado, para poder ser bombeado al intercambiador de calor en donde el proceso se repite.

Aislantes de tubería para crear un sistema de enfriamiento de aire acondicionado eficiente

Todo esto requiere una tremenda cantidad de tubería que debe ser aislada si el sistema espera ser eficiente. El material de espuma EPDM se ha adaptado para ser especialmente útil en esta aplicación debido a su superior elasticidad. El material se extiende bien sobre la tubería sin romper o desgarrar y es muy fácil manejar (baja tendencia al síndrome del túnel carpiano hacia el trabajador). De igual manera, el EPDM exhibe buenas características aislantes y puede ser procesado bajo una baja aceptable densidad.

En la fabricación de los sistemas de aire acondicionado comerciales y para el hogar, nitrilo PVC es normalmente el material de elección debido a sus altas propiedades de aislamiento y baja densidad: un número muy alto de longitud de aislamiento de tubería por cada libra de material utilizado.

Para desviar la volatilidad (costo) de los componentes del nitrilo PVC, Mantaline está comprometido en desarrollar un EPDM de súper baja densidad que pueda competir efectivamente en el mercado comercial.

■ Aplica a aislantes de aire acondicionado diseñados por Mantaline

MercadosMaterialesProcesos
Tier 1 AutomotrizEPDMExtrusión: Densa/Esponjada
OEMs de CamionesNitriloAlma de Metal & Corazón Sólido
Equipo de ConstrucciónNeoprenoCortado/Encintado
Vehíclos DiversosHNBRCon Muescas/Perforaciones
Vehículos RecreativosSilicónRecubrimientos
Equipo MédicoTPE/TPVImpresos
Tren/AutobúsPoliacrilatoJuntas/Moldeo
IndustrialFlouroelastómeroFlocking
AgriculturaCurado en Autoclave